Sicilia

 16 días desde $1,828 EUR
Visitarás 12 destinos de Italia.
Inicia MIËRCOLES en MILÁN
Palermo
Catania
Palermo
Catania
Palermo
Catania
Catania
Palermo

Visitarás:

Italia
Palermo, Cefalú, Catania, Ragusa, Siracusa, Taormina, Monreale, Erice, Trapani, Agrigento, Piazza Armerina y Noto.

Incluye:

  • 8 noches de alojamiento en hab. DBL en los hoteles mencionados con desayuno.
  • Transporte en autobús Gran Turismo o minibús turístico con WIFI incluido.
  • Traslado privado de llegada y salida.
  • Asistencia de guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visitas guiadas con guía local autorizado en español.
  • Audioguías disponibles durante todo el viaje.
  • Entradas: Teatro Antiguo de Taormina; Villa Romana del Casale en Piazza Armerina; Valle de los Templos en Agrigento; Catedral de Monreale.
  • Degustación de la "Genovese", un postre típico de Erice.
  • Itinerario día a día
  • Fechas de salida
  • Hoteles previstos
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 01 (sáb.) CATANIA LLEGADA

Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel en Catania. Por la noche, encuentro con el tour líder. Alojamiento.

Día 02 (dom.) CATANIA - TAORMINA - CATANIA

Después del desayuno en el hotel, salida hacia Taormina, la espléndida ciudad siciliana, lugar de gran encanto y belleza, famosa por su teatro greco-romano, sus calles medievales, sus impresionantes vistas, sus maravillosas playas y su excelente gastronomía. Caminata por las principales calles de la ciudad, repletas de comercios, hasta la magnífica Plaza de la Catedral, donde se podrá disfrutar de un buen helado frente a la espectacular bahía. Tiempo libre y regreso al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Etna, el volcán más alto de Europa.

Día 03 (lun.) CATANIA - SIRACUSA - NOTO - RAGUSA

Por la mañana, después del desayuno, salida hacia Siracusa, una de las ciudades más bellas de Sicilia, con la característica piedra blanca que cubre calles y edificios antiguos, sus playas de arena fina, con el Parque Arqueológico de Neapolis lleno de monumentos de diferentes épocas históricas. Visita imperdible a la isla de Ortigia, el corazón de la espléndida Siracusa, una zona rica en manantiales de agua dulce y siglos de historia. Luego, la hermosa ciudad de Noto, más conocida como la "capital del barroco" y amada por visitantes de todo el mundo, Noto ofrece increíbles atracciones. Arte, historia, cultura e increíble belleza se unen para crear sus calles más escondidas, sus imponentes palacios y sus maravillosas plazas. Finalmente, traslado al hotel en Ragusa. Alojamiento.

Día 04 (mar.) RAGUSA - MODICA - RAGUSA

Desayuno y visita de Ragusa Ibla, antiguo centro histórico, famoso en todo el mundo por sus más de cincuenta iglesias y numerosos palacios, testimonio de la máxima expresión del barroco en Sicilia. Situado en una colina, el pequeño pueblo de Ibla domina el valle circundante, con sus pequeñas casas y calles en las que reina la majestuosa Catedral de San Giorgio. Traslado a la cercana Modica, una ciudad encantadora desde la historia antigua. Además de historia y cultura, la ciudad es rica en otras bellezas naturales y gastronómicas y tradiciones que la convierten en un destino maravilloso. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 05 (mié.) RAGUSA - PIAZZA ARMERINA - AGRIGENTO - PALERMO

Después del desayuno, salida hacia Piazza Armerina, famosa por la hermosa Villa Romana del Casale, una asombrosa villa rica en mosaicos del senador romano Massimiliano Erculeo, colega de Diocleciano en la gestión de los asuntos romanos. Lo que fascina especialmente a los visitantes son los hermosos mosaicos de colores del suelo, presentes en todas las estancias de la villa romana, de tal riqueza y variedad que no hay comparación en el mundo. Continuación hacia Agrigento y visita del Valle de los Templos, un lugar realmente inolvidable. El área incluye los restos helénicos de la antigua Akragas y se caracteriza por un estado de conservación excepcional. Gracias a sus más de 1.300 hectáreas de extensión se ha ganado el título de parque arqueológico más grande del mundo. Finalizada la visita, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 06 (jue.) PALERMO

Desayuno en el hotel y luego visita de la ciudad de Palermo, la capital siciliana, una ciudad que testimonia su historia milenaria con sus edificios históricos, entre iglesias, palacios, plazas y mercados que aún hoy son el punto de apoyo de la vida cotidiana de los palermitanos. Tiempo libre y regreso al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Mondello, perla siciliana.

Día 07 (vie.) PALERMO - ERICE - TRAPANI - PALERMO

Después del desayuno, salida y visita de Erice, una espléndida ciudad medieval encaramada en una montaña con vistas a la costa, que ofrece las puestas de sol más románticas de la isla. La Catedral de Erice y el Castillo de Venus son los monumentos más emblemáticos de la aldea. Durante la visita no puede faltar la degustación de la "Genovese", un postre típico de Erice. Luego visita de Trapani, su centro histórico con el Palacio Senatorio y la Porta Oscura, que marca el límite entre la ciudad original y la parte construida después de la expansión aragonesa, hasta la Torre Ligny, una fortaleza del siglo XVII que más tarde asumió el papel de faro y ahora alberga el museo de la prehistoria. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 08 (sáb.) PALERMO - MONREALE - CEFALÙ - CATANIA

Desayuno en el hotel. Salida y visita de Monreale, la ciudad normanda, y visita a la Catedral, uno de los templos más bellos del mundo que después del de Santa Sofía en Estambul (Constantinopla) representa el mosaico bizantino más grande del mundo. Continuación hasta Cefalú, uno de los pueblos más bellos de Italia. Visita del centro histórico con sus callejuelas típicamente medievales. Particularmente característico es el pueblo costero con las casas antiguas frente al mar. Finalmente llegada a Catania. Alojamiento.

Día 09 (dom.) CATANIA SALIDA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto/estación para tomar su transporte de salida.

FAS-SIC-CAT-0908

Fechas de salida

Fechas de salida:

2024

Mayo4
Junio1 y 29
Septiembre7
Octubre5
Hoteles previstos

Hoteles previstos

4 *

CataniaKatane Palace Hotel , Il Principe Hotel, NH Catania Centro ó Four Points by Sheraton Catania
Catania Hotel Villa del Bosco
PalermoPalazzo Sitano, Hotel Plaza Opera, Hotel Politeama, Hotel Garibaldi, NH Catania ó Hotel Federico II
RagusaHotel Mediterraneo Palace , Villa Carlotta Hotel, Hotel Antico Convento dei Cappuccini, San Giorgio Palace Hotel ó Itria Palace
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.
Precios y condiciones

Precios

Precio por persona en EUR
SingleDobleTriple
$2,198$1,828$1,813
May. 04 2024 a Oct. 05 2024
Desayunos
Los precios están expresados en EUR.

No incluye:

  • Vuelos desde/hacia Italia.
  • Cualquier conexión interna o traslado para llegar al destino de inicio de tour.
  • City tax.
  • Bebidas durante las comidas, salvo donde está expresamente indicado.
  • Maleteros, propinas y extras en general y de carácter personal.
  • Excursiones opcionales.
  • Asistencia y seguro de cancelación.
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente.

Condiciones:

  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.