Gran Tour: Norte de Italia (Milán)

 16 días desde $4,685 EUR
Visitarás 22 destinos de Italia.
Inicia MIÉRCOLES en MILÁN
Roma
Olbia
Roma

Visitarás:

Italia
Roma, Milán, Venecia, Florencia, San Gimignano, Asís, Siena, Bellagio, Sirmione, Verona, Lago de Como, Pienza, Montepulciano, Lago Maggiore, Chianti, Cinque Terre, Porto Fino, Santa Margarita, Rapallo, Stresa, Islas Borromeas y Como.

Incluye:

  • 15 noches de alojamiento en hab. DBL en los hoteles mencionados con desayuno.
  • Transporte en autobús Gran Turismo o minibús turístico con WIFI incluido.
  • Traslado privado de llegada y salida.
  • Asistencia de guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visitas guiadas con guía local autorizado en español.
  • Audioguías disponibles durante todo el viaje.
  • Entradas: Duomo de Milán - Islas Borromeas - Villa Carlotta - Palacio Pitti en Florencia - Catedral de Siena - Basílica de San Marco en Venecia.
  • Traslado en barco a las Islas Borromea.
  • Almuerzo en Isola dei Pescatori con platos típicos de la cocina local, bebidas incluidas.
  • Traslado en barco al Lago de Como.
  • Traslado en barco a Portofino y Santa Margherita Ligure.
  • Traslado en barco o en tren a Cinque Terre.
  • Degustación de vino en Chianti y productos locales.
  • Itinerario día a día
  • Fechas de salida
  • Hoteles previstos
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 01 (mié.) MILÁN LLEGADA

Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel. Por la tarde, encuentro con el tour leader. Alojamiento.

Día 02 (jue.) MILÁN

Desayuno en el hotel y visita de Milán que goza de un inestimable patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, pero también una ciudad famosa en otros aspectos: es la Capital italiana de la Moda, es un foco industrial, un centro neurálgico de la economía italiana. El paseo por Milán no puede prescindir de algunos lugares símbolo de la ciudad: la Plaza del Duomo, una de las plazas más grandes y sugerentes de Italia, con el imponente Duomo en estilo gótico y el Teatro de la Scala, símbolo cultural de Milán y uno de los teatros más prestigiosos a nivel mundial por historia, arquitectura y obras, sin olvidar la Galería Vittorio Emanuele II. Tiempo libre. Regreso al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Lugano, ciudad en el corazón del Ticino.

Día 03 (vie.) MILÁN - LAGO MAGGIORE: STRESA Y ISLAS BORROMEAS - MILÁN

Desayuno en el hotel. Salida hacia Stresa, espléndida localidad turística en el Lago Maggiore. Este pueblo encantador está situado en un contexto paisajístico sin igual: goza de una visual óptima de los Alpes y todo el pueblo da a las aguas del Lago Maggiore, el cual alberga las famosas Islas Borromeas. Sucesivamente la excursión a las Islas Borromeas con la monumental Isla Bella, la pintoresca Isla de los Pescadores y la Isla Madre conocida por el jardín botánico lleno de plantas raras. Durante la excursión la comida se hará en la Isla de los Pescadores con platos típicos de la cocina local. Vuelta a Stresa y tiempo libre. Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

Día 04 (sáb.) MILÁN - LAGO DE COMO: COMO, VILLA CARLOTTA Y BELLAGIO - MILÁN

Tras el desayuno, salida hacia Como con visita guiada por una de las ciudades más amadas del norte de Italia, con el Duomo, el Broletto (ayuntamiento de época medieval), el Palacio Terragni y antiguos callejones y restos de la ciudad amurallada de época medieval. Traslado a Tremezzo para la visita guiada de Villa Carlotta que domina el lago: está rodeada también de un magnífico parque de plantas raras y por sus flores. Traslado en barco a Bellagio, una de las localidades turísticas más bellas. Tiempo libre a disposición para saborear su ambiente y descubrir los sugerentes rincones de la perla del Lago de Como. Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Barrio Navigli de Milán: símbolo de la movida milanesa.

Día 05 (dom.) MILÁN - PORTOFINO - SANTA MARGHERITA LIGURE - RAPALLO - LA SPEZIA

Después de desayunar en el hotel dedicaremos el día a descubrir el Golfo del Tigullio: Portofino, con su elegante armonía y sus edificios de colores llamativos que asoman al mar y Santa Margherita Ligure, localidad celebre por las fachadas de color pastel y por su maravillosa calle en el mar. Por la tarde, vuelta en barco a Rapallo, una ciudad rica de señales, documentos y evidencias del pasado, situada en el centro del Golfo de Tigullio. Tras la visita, traslado al hotel de La Spezia y tiempo libre. Alojamiento.

Día 06 (lun.) LA SPEZIA - CINQUE TERRE - LA SPEZIA

Desayuno en el hotel y seguimos, en barco o en tren dependiendo de las condiciones meteorológicas, hacia las Cinque Terre. La mano del hombre, con el paso de los siglos, ha modelado el territorio construyendo las famosas terrazas en las laderas que van a terminar al mar, debida a la particular técnica agrícola tendente a aprovechar en la manera de lo posible los terrenos colocados en la pendiente de la ladera hacia el mar, creando uno de los paisajes más bonitos y típicos de Liguria. Visita guiada de Manarola, una verdadera joya urbanística, con su puerto encantador y un puñado de casas en tenues colores pastel; Vernazza, considerado uno de los pueblos más bellos de Italia que mantiene intacta su larga tradición marinera. Su puerto natural lo confirma gracias a su forma de anfiteatro del que se extiende hacia el mar y para terminar Monterosso, la más occidental y poblada de las Cinque Terre: Ésta está ubicada en el centro de un pequeño golfo natural, compuesta por dos asentamientos: el casco histórico a levante y la parte más moderna y turística que se desarrolla a poniente. Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

Día 07 (mar.) LA SPEZIA - FLORENCIA

Desayuno y salida hacia Florencia, ciudad con una atmósfera que te hace viajar en el tiempo, conocida en todo el mundo como la ciudad donde nació el Renacimiento, cuna de la arquitectura y del arte. Visita guiada por el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lleno de iglesias, monumentos, edificios renacentistas de gran belleza elogiados por poetas de diversas épocas. El Baptisterio de San Juan, dedicado al patrón de la ciudad, el famoso Campanile de Giotto, la Catedral de Santa Maria de las Flores, la imponente cúpula de Brunelleschi son solo algunos ejemplos de las maravillas que ofrece Florencia. Tras la visita, traslado al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: La Galería de los Uffizi.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Tour di Florencia iluminada, con cena.

Día 08 (mié.) FLORENCIA

Después de desayunar, comienza el segundo día en Florencia, en la orilla izquierda del río Arno, Oltrarno, una de las zonas más típicas y características de la ciudad, aquí se respira un ambiente único y genuino, de otros tiempos, poblada sobre todo por florentinos. No puede faltar la visita al Ponte Vecchio, que con sus tiendas y casas colgantes es uno de los lugares más famosos del mundo, y el Palacio Pitti, la última residencia de los Medici, hoy, el complejo museal más grande de Florencia. Tiempo libre. Regreso al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Galería de la Academia.

Día 09 (jue.) FLORENCIA - SAN GIMIGNANO - MONTERIGGIONI - ASÍS

Desayuno. Salida hacia San Gimignano, el famoso pueblo medieval en el corazón de la Toscana, famoso por sus torres (hoy quedan solo trece de las setenta y dos que hubo un tiempo) por sus plazas y por su centro histórico inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Traslado a Monteriggioni, el pueblo medieval construido con la función de "centinela" de la Republica Senese. Tiempo libre para pasear por el centro del pueblo donde se puede admirar la excepcional arquitectura, descrita por Dante Alighieri en el Infierno de la Divina Comedia. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10 (vie.) ASÍS - ROMA

Desayuno y visita de Asís, una de las ciudades más bonitas de Umbría. Famosa sobre todo por ser la ciudad natal de San Francisco y Santa Clara y gracias a su gran patrimonio artístico, arqueológico e histórico. Santuario, iglesias grandes y pequeñas, lugares milagrosos, criptas, una escenográfica Plaza del ayuntamiento son solo algunas de las atracciones de Asís. Tras la visita, traslado al hotel de Roma y tiempo libre. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Roma por la noche: Roma barroca.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Roma por la noche: Roma barroca con cena.

Día 11 (sáb.) ROMA

Desayuno en el hotel. Comienzo de la visita panorámica de Roma para admirar los magníficos monumentos símbolo de la Roma Antigua: el Coliseo, el Circo Maximo, el Palatino, las Termas de Caracalla. No puede faltar la visita de las basílicas más representativas de la Roma cristiana: San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán, Santa Maria Mayor y San Pedro. Se continua por el Lungotevere, del que se podrá admirar Castel Sant'Angelo y el Ara Pacis y para terminar se atravesará en bus la magnífica Villa Borghese y la elegantísima Via Veneto, vía de las estrellas de Hollywood, de los bares y hoteles elegantes de la ciudad. Durante la visita está prevista una parada para ir al Capitolio con vista panorámica del Foro Romano y la magnífica Piazza Venezia. Además, pararemos en Plaza San Pedro, donde será posible proseguir con la visita opcional de los Museos Vaticanos. Tiempo libre y vuelta al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina.

Día 12 (dom.) ROMA - MONTEPULCIANO - PIENZA - SIENA

Desayuno en el hotel y salida hacia la región de la Toscana. Llegada a Montepulciano, ciudad medieval en la cima de una colina, es conocida en el mundo entero por la producción del vino Nobile. Un pueblo rico de edificios renacentistas, iglesias antiguas y rincones escondidos. Desde Montepulciano se disfruta de un fabuloso panorama ilimitado del Valle de Orcia y del Valle de Chiana. Continuamos el viaje hacia la encantadora Pienza, uno de los pueblos medievales más característicos en el corazón del Valle de Orcia, conocida como la ciudad ideal del Renacimiento. La ciudad ha mantenido un fuerte apego a las tradiciones rurales. Esto se nota tan pronto como se cruza la puerta principal del casco antiguo y se adentra en el "corso" al que se asoman, sin interrupción, tiendas características que exponen los productos típicos de la zona, entre los cuales destaca el famoso Pecorino de Pienza. Para terminar, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13 (lun.) SIENA - CHIANTI - MESTRE

Después de desayunar visita a Siena, una ciudad elegante, llena de encanto y de recuerdos del pasado es considerada una de las ciudades medievales más bellas de Italia. El núcleo de la ciudad es la famosa Plaza del Campo, con una particular forma de concha, en la que se celebra el famoso Palio, una de las citas más importantes para todos los seneses. No puede faltar la visita del Duomo de Siena, de una belleza impresionante en estilo gótico que alberga una gran cantidad de tesoros firmados por Donatello, Pisano y Miguel Ángel, pero también frescos del célebre Pinturicchio. Salida hacia el corazón de la Toscana (la zona del Chianti) famosa por su típico paisaje Toscano, los viñedos, los cipreses, los pintorescos pueblecitos toscanos y las delicias enogastronómicas del lugar. Trayecto panorámico por estos pequeños pueblos y pausa en una de las bodegas para degustar el famoso vino Chianti y otros productos locales. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 14 (mar.) MESTRE - VENECIA - MESTRE

Desayuno en el hotel y visita guiada de Venecia. Visitar Venecia es una experiencia en sí misma: un viaje en el tiempo y una inmersión en la laguna. Esta maravillosa ciudad flotante ha sido creada sobre unas 120 islas bordadas entre 150 canales y unidas entre sí por más de 400 puentes. Venecia alberga un patrimonio cultural y artístico de entre los más bellos del mundo: los elegantes edificios del Gran Canal, la delicadeza del Palacio Ducal con vistas a San Marco, la majestuosidad de la Basílica y del campanile de San Marco, pero también los pequeños talleres artesanales y las pintorescas casas de colores. Tiempo libre y regreso al hotel por la tarde. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Murano y Burano, las islas más bonitas de la laguna veneciana.

Día 15 (mié.) MESTRE - VERONA - SIRMIONE - MILÁN

Después de desayunar, salida hacia Verona, conocida en el mundo entero por ser el escenario del turbulento amor entre los dos amantes más famosos del mundo, Romeo y Julieta. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su arquitectura y por su estructura urbana, romántica y fascinante con sus puentes sobre el río Adige, los maravillosos edificios y las calles repletas de personas. A continuación, proseguimos hacia Sirmione, una pintoresca ciudad situada al sur del Lago de Garda, conocida como "la perla de las islas y las penínsulas" gracias a Catullo. La ciudad ofrece un rico patrimonio histórico y artístico incluidos los restos de una antigua villa romana de la primera época imperial, conocida como las Grutas de Catullo, La Rocca Scaligera y la iglesia de San Pietro in Mavino. Posteriormente traslado al hotel.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Paseo en barco por el Lago de Garda.

Día 16 (jue.) MILÁN SALIDA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto/estación para tomar su transporte de salida.

MAE-GT-MIL-1615

Fechas de salida

Fechas de salida:

2024

Abril10 y 24
Mayo8 y 22
Junio5 y 19
Julio3, 17 y 31
Agosto14 y 28
Septiembre11 y 25
Octubre9 y 23
Hoteles previstos

Hoteles previstos

4 *

AsísTH Hotel Cenacolo, Hotel Giotto, BV Grand Hotel Assisi, Hotel Cristallo ó Dal Moro Gallery Hotel
FlorenciaHotel Grifone, Hotel Palazzo dal Borgo, Cellai Boutique Hotel, FH55 Hotel Mediterraneo, Hotel Albani, Grand Hotel Adriatico, NH Firenze ó Smarthotel Derose
La SpeziaCDH Hotel La Spezia
La Spezia Hotel Firenze e Continentale, The Poet Hotel, Hotel Ghironi ó NH La Spezia
MestreSmart Hotel Holiday, Plaza Venice, Leonardo Royal, BW Tritone, Voco The Quid Hotel, Hotel Alexander, Antony Palace Hotel, Park Hotel Ai Pini, Four Points by Sheraton, Hotel Belstay ó LH Hotel Sirio
MilánBest Western Antares Concorde, Starhotel Ritz , Starhotel E.c.h.o, WorldHotel Casati 18, Windsor Hotel, Milan Marriott, Antares Hotel Rubens , Best Western City, Unahotels Scandinavia, Unahotels Mediterraneo ó NH Nhow
RomaHotel Gambrinus, Romanico Palace Luxury Hotel , IH Cicerone, Palladium Palace, Best Western Ars Hotel, Club House Hotel, NH Villa Carpegna, Al Manthia Hotel ó DoubleTree by Hilton Rome Monti
Roma Hotel Napoleon
SienaHotel Executive, Four Points by Sheraton Siena ó Hotel Garden
Siena NH Siena
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.
Precios y condiciones

Precios

Precio por persona en EUR
SingleDobleTriple
$6,275$4,685$4,655
May. 08 2024 a Oct. 23 2024
Desayunos
Los precios están expresados en EUR.

No incluye:

  • Vuelos desde/hacia Italia.
  • Cualquier conexión interna o traslado para llegar al destino de inicio de tour.
  • City tax.
  • Bebidas durante las comidas, salvo donde está expresamente indicado.
  • Maleteros, propinas y extras en general y de carácter personal.
  • Excursiones opcionales.
  • Asistencia y seguro de cancelación.
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente.

Condiciones:

  • Lago Maggiore y Lago de Como, Portofino y Santa Margherita Ligure - En caso de condiciones climáticas adversas, la excursión puede cancelarse sin previo aviso o el itinerario puede estar sujeto a cambios sin previo aviso.
  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

Programas similares

Gran Tour Norte de Italia (Roma)
16 días. Visitando Italia.
Desde
EUR $4,528
Lagos del Norte, Liguria & Venecia
11 días. Visitando Italia.
Desde
EUR $3,205
Lagos del Norte (Roma)
9 días. Visitando Italia.
Desde
EUR $2,550