Alemania & Suiza 2024

 16 días desde $4,535 EUR
Visitarás 2 países y 12 destinos.
Inicia DOMINGO en FRANKFURT
Lucerna
Munich
Munich
Lucerna
Munich

Visitarás:

Alemania
Frankfurt, Munich, Neuschwanstein, Heidelberg, Wurzburgo y Rothenburg ob der Tauber.
Suiza
Zurich, Ginebra, Interlaken, Zermatt, Lucerna y Berna.

Incluye:

  • 15 noches de alojamiento con desayuno buffet.
  • Traslado de salida Hotel/Aeropuerto.
  • Visitas y entradas conforme al itinerario.
  • Guía exclusivo de habla hispana.
  • Maleteros en los hoteles.
  • Itinerario día a día
  • Fechas de salida
  • Hoteles previstos
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 01 (dom.) FRANKFURT LLEGADA

Llegada a Frankfurt. Traslado al hotel por cuenta del pasajero. A las 19:30 hrs., reunión informativa en la recepción del hotel con nuestro guía. Alojamiento.

Día 02 (lun.) FRANKFURT - HEIDELBERG

Desayuno. Salida a Rüdesheim, pueblo típico a orillas del río Rhin. Embarque a un crucero fluvial pasando por un paisaje encantador hacia la localidad de St. Goarhausen, donde haremos el desembarque. Continuación del viaje hacia Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania. Con su romántico ambiente sacado de un cuento de hadas y su idílica ubicación entre bosques y viñedos justo al lado del río Neckar, conjuga vida estudiantil, pintorescas callejuelas, locales románticos y juveniles, cultura e impresionantes monumentos. Alojamiento.

Día 03 (mar.) HEIDELBERG - WURZBURGO - ERLANGEN

Desayuno. Salida hacia Erlangen, pasando por la ciudad universitaria de Wurzburgo, con su privilegiada ubicación a ambas orillas del río Meno. Wurzburgo se presenta como una ciudad barroca con un estilo sureño y un ambiente acogedor propio de Franconia. Tiempo libre para pasear por la ciudad donde destacan la Catedral de San Carlos, la cuarta iglesia románica más grande de Alemania, la Fortaleza de Marienberg y la Residencia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, junto con los Jardines de la Corte y la Plaza de la Residencia. Continuación hacia Erlangen. Por la tarde, visita de la ciudad de Nuremberg, ubicado a 30 kms. de Erlangen. Alojamiento.

Día 04 (mié.) ERLANGEN - ROTEMBURGO - ERLANGEN

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo a Rotemburgo (Rothenburg ob der Tauber), la ciudad medieval mejor conservada de Alemania y capital de la "Ruta Romántica Alemana". Alojamiento en Nuremberg.

Día 05 (jue.) ERLANGEN - RATISBONA - MUNICH

Desayuno. Salida hacia Múnich, pasando por la ciudad medieval de Ratisbona, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con 2000 años de historia. El Puente de Piedra, su Krauterermarkt y la Colegiata de San Juan, el Museo del Tesoro de la Catedral, la Casa Patricia en el Heuport y la histórica Farmacia Adler se encuentran entre los monumentos más importantes de la ciudad. Tiempo libre para pasear por la ciudad vieja. Continuación a Múnich. Alojamiento.

Día 06 (vie.) MUNICH

Desayuno. Visita panorámica de la capital de Baviera a orillas del río Isar en el piedemonte septentrional de los Alpes. Destaca la Catedral de Nuestra Señora, austera construcción del gótico tardío, la iglesia gótica del Espíritu Santo, las Iglesias de San Miguel y de San Nepomuceno. Tarde libre. Alojamiento.

Día 07 (sáb.) MUNICH - NEUSCHWANSTEIN - MUNICH

Desayuno. A continuación, visita del Castillo Neuschwanstein, construido por el rey Luis II de Baviera, más conocido por su apodo de "el Rey Loco". La construcción se inspiraba en los castillos medievales de los "Caballeros Teutónicos" y sus salones aluden a mitos, fábulas y leyendas. A continuación, visita del Palacio de Linderhof, el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera, que pretendía emular al Castillo de Versalles. Por la tarde, continuación del viaje a Oberammergau, célebre por su auto de la Pasión que data de 1633 que se representa cada 10 años. Visitamos igualmente a continuación la Abadía benedictina de Ettal, fundada por la Casa de Wittelsbacher. Alojamiento.

Día 08 (dom.) MUNICH - ZÜRICH

Desayuno. Salida hacia Schaffhausen, famosa por las cataratas del Rhin, el mayor salto de agua en Europa Central. A continuación, pasamos por el casco antiguo de Schaffhausen, cerrado a los coches, que es considerado como uno de los más pintorescos de toda Suiza. Llegada a Zúrich por la tarde. Alojamiento.

Día 09 (lun.) ZÜRICH

Desayuno. Visita de la ciudad, en la que destaca especialmente el casco histórico con la catedral, el antiguo ayuntamiento y la Puerta de San Martín. Continuamos por el centro comercial y financiero, la Bahnhofstrasse, la Iglesia de Fraumünster, el Limmatquai y el barrio de la Universidad. Alojamiento.

Día 10 (mar.) ZÜRICH - LUCERNA - INTERLAKEN

Desayuno. Continuación hacia Lucerna, ciudad medieval, ubicada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Punto de atracción es el famoso Puente de la Capilla, construido de madera en 1333, cubierto y embellecido con varias pinturas. A continuación, vamos a la aldea de Engelberg subiendo con el primer teleférico giratorio del mundo a la cima del Monte Titlis a 3020 m, donde nos espera una vista panorámica sobrecogedora de las montañas. Por la tarde, continuación del recorrido hacia el pueblo Interlaken, ubicado entre dos lagos, el Thun y el Brienz. El mayor atractivo de Interlaken se basa en el paisaje majestuoso que lo rodea, con las cumbres de la región de Jungfrau, de más de 4.000 metros de altura. Alojamiento.

Día 11 (mié.) INTERLAKEN - BERNA - GINEBRA

Desayuno. Salida hacia Berna, capital de Suiza, Patrimonio Cultural de la Humanidad, una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda Europa. Pequeña visita panorámica donde se destaca la Torre del Reloj y la Catedral de San Vicente del siglo XV. Breve parada y continuación hacia Ginebra. Alojamiento.

Día 12 (jue.) GINEBRA

Desayuno. Visita de la ciudad paseando por la Promenade Du Lac y su jardín inglés donde puede apreciarse el famoso Reloj Floral, símbolo de la importancia que sigue teniendo la industria relojera para la ciudad. Ginebra es cuna de ilustres personajes como Calvino, Rousseau, Voltaire y Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja. El emblema de la ciudad es el Chorro de Agua más alto del mundo que alcanza una altura de 140 metros. El agua se dispara a 100 kms. por hora y una válvula le otorga una apariencia blanca brillante que se ve aún mejor durante la noche. Pasamos por el centro histórico en que se erige la famosa Catedral Calvinista de San Pierre donde predicaba juan Calvino. Punto de atracción que visitamos es el Parc des Bastions con el Monumento a los Reformadores, homenaje a los padres de la Reforma calvinista. Tarde libre. Alojamiento.

Día 13 (vie.) GINEBRA - ZERMATT

Desayuno. Salida hacia Zermatt, pueblo pintoresco con sus antiguas casas de madera y granjas decoradas con flores, que se conservan de la época en que este pueblo era una pequeña aldea de montaña. Situada en el valle del Cervino y rodeada de las imponentes montañas de los Alpes Suizos, a 1620 metros de altura, este pintoresco pueblo queda enclavado en un entorno natural único. Alojamiento.

Día 14 (sáb.) ZERMATT

Desayuno. Subida en tren cremallera al Gornergrat. El mirador de Gornergrat, situado a 3089 metros de altura, ofrece una de las mejores vistas del Cervino, la montaña más famosa de los Alpes por su imponente forma de pirámide y por ser el logo del riquísimo chocolate Toblerone. Gornergrat, también ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de hasta 29 cumbres que superan los 4 mil metros como el Dufour, la más alta de Suiza, y el Gorner Glacier, el tercer glaciar más largo de la cordillera de los Alpes. Regreso en tren a Zermatt. Alojamiento.

Día 15 (dom.) ZERMATT - ZURICH

Desayuno. Salida hacia Zúrich. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 16 (lun.) ZURICH SALIDA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

ST-EETALSUI

Fechas de salida

Fechas de salida:

2024

Abril21
Junio2
Julio14
Agosto11
Septiembre8
Hoteles previstos

Hoteles previstos

4 * Sup

HeidelbergMarriott
MunichWestin Grand Munich
ZurichNovotel City West

4 *

ErlangenBayrischer Hof
FrankfurtMarriott
GinebraManotel
InterlakenMetropole
ZermattHotel Alex
ZurichNovotel City West
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.
Precios y condiciones

Precios

Precio por persona en EUR
SingleDoble
$6,035$4,535
Jun. 02 2024 a Sep. 08 2024
Desayunos
Los precios están expresados en EUR.

No incluye:

  • Vuelos internacionales y tasas de aeropuerto.
  • Traslado de entrada Aeropuerto/Hotel.
  • Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario.
  • Cualquiera comida excepto los mencionados en el itinerario.
  • Honorarios de Visa y/o Pasaporte.
  • Alguna propina para porteros, choferes, guías, camareros en los restaurantes y los representantes del aeropuerto, etc.
  • Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente.

Condiciones:

  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

Programas similares

Alemania Romántica 2024
8 días. Visitando Alemania.
Desde
EUR $1,695
Descubra Suiza 2024
9 días. Visitando Suiza.
Desde
EUR $3,195
Europa del Este & Alemania 2024
18 días. Visitando Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Republica Checa.
Desde
EUR $3,645