DESCUBRE MARRUECOS

 11 días desde $2,668 USD
Visitarás 7 destinos de Marruecos.
Casablanca / Rabat / Meknes / Fez / Midelt / Erfoud / Tinerhir / Ouarzazate / Marrakech / Essaouira / Safi / El Jadida / Casablanca

Visitarás:

Marruecos
Marrakech, Casablanca, Fez, Erfoud, Ouarzazate, Rabat y Tinerhir.

Incluye:

  • Bienvenida y asistencia a la llegada por parte del guía o personal del operador
  • Transporte para todo el programa con vehículo adecuado
  • 10 noches de alojamiento en media pensión (desayuno y cena)
  • Guía profesional de habla hispana a disposición
  • Entradas a los monumentos (Volubilis en Meknes, Bou Inania Madrasa en Fes, Menara Gardens, Saadian Tombs y Bahia Palace en Marrakech * excepto la Mezquita de Hassan II)
  • 1 botella de agua por persona por día en el bus
  • Itinerario día a día
  • Hoteles previstos
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 1: LLEGADA A CASABLANCA

Llegada al aeropuerto de Mohamed V, bienvenida por su guía de habla hispana. Traslado al hotel, check-in. Cena. Alojamiento

Día 2: CASABLANCA - RABAT

Desayuno en el hotel. A las 9:00 hrs, salida para comenzar la visita o la capital económica del reino, visitará el Mercado Central, el barrio Habbous, el Palacio Real (visita exterior), la plaza Mohamed V,
la zona residencial de Anfa, la Corniche de Ain Diab y la visita externa de la mezquita Hassan II. Continuación a Rabat, la capital administrativa, visitará el Palacio Real (Mechouar), el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II, finalmente la Torre Hassan. Traslado al hotel, check-in. Cena. Alojamiento.

Día 3: RABAT - MEKNES - FEZ

Desayuno en el hotel. Traslado a Fez, pasando por Meknes, la capital ismailiana, famosa por sus largos muros de 40 kilómetros, visita de Bab Mansour y la Medina. Almuerzo opcional en Meknes y visita de la ciudad sagrada de Moulay Idriss a través de las ruinas romanas de Volubilis, continuación a Fez. Traslado al hotel, check-in. Cena. Alojamiento.

Día 4: FEZ

Desayuno en el hotel. Todo el día dedicado a visitar la capital espiritual de Marruecos: Fez. Visitaremos la medina medieval y sus medersas: Bouanania, Attarine, Nejjarine fontain y la Mezquita Karaouiyine. Por la tarde, continuaremos visitando los zocos y la nueva ciudad. Cena. Alojameinto.

Día 5: FEZ - MIDELT - ERFOUD

Desayuno en el hotel. Traslado a Erfoud pasando por la ciudad de Ifrane, la estación de esquí también llamada suizo marroquí, parada en Midelt y almuerzo opcional. Continuación hacia Erfoud a través de Errachidia y el Valle del Ziz cubierto de palmeras. Llegada a Erfoud al final de la tarde. Traslado al hotel, check-in. Cena. Alojamiento.

Opcional: excursión en 4X4 a Merzouga, la perla del desierto marroquí y famosa por sus dunas de arena naranja, asistir al amanecer o al atardecer en las dunas. Regreso al hotel.

Día 6: ERFOUD - TINERHIR - OUARZAZATE

Desayuno en el hotel. Traslado a la ciudad sagrada de Rissani, donde está enterrado Moulay Ali Cherif de la Dinastía Alaouit. Antes de llegar a Tinghir pasando por Tinjdad, visita a los cañones Todgha de 250 metros de altura. Continuacion a Ouarzazate pasando la ruta de 1000 kasbah y el Valle del Dades. Traslado al hotel, check-in. Cena. Alojamiento.

(Nota: la excursión a las dunas de Merzouga se puede hacer temprano en la mañana y de regreso al hotel para el desayuno)

Día 7: OUARZAZATE - MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Visita de Taourirt y Tifoultoute Kasbahs, luego en coche a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, visita. Ait Ben Haddou es la kasbah más famosa de Marruecos, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, y se han filmado varias películas allí, como The Man Who Would Be King (1975) y Kingdom of heaven (2005). Salida a Marrakech a través del Tizin Tichka, que ofrece un paisaje impresionante en el corazón de las montañas del Atlas. Por la noche llegada a Marrakech. Traslado al hotel, check-in. Cena. Alojamiento.

Día 8: MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Visita de día completo a la ciudad roja del país y la segunda ciudad imperial más antigua después de Fez. Conocido por la perla del sur, fundada por los almorávides a finales del siglo XI. La visita histórica incluye la Mezquita Koutoubia, losjardines Menara, las tumbas saadíes y el Palacio de Bahía. Por la tarde, visita de zocos y barrios de artesanos, mostrando una variedad de temas. Fin del recorrido con una parada en la famosa plaza Djemaa El Fna. Cena. Alojamiento.

Día 9: MARRAKECH - ESSAOUIRA

Desayuno en el hotel. Alrededor de las 10h30, conducir a Essaouira, almuerzo opcional a la llegada. Luego visita de la ciudad conocida también por el antiguo Mogador, famoso por sus artefactos artesanales en madera. Cena. Alojamiento.

Día 10: ESSAOUIRA - SAFI - EL JADIDA - CASABLANCA

Desayuno en el hotel. Traslado a Safi, un antiguo portugués también famoso por su cerámica, después de la visita a Oualidia por la pintoresca carretera costera, llegada a El Jadida. Visita de El Jadida, incluida la famosa ciudadela, un recordatorio de la ocupación portuguesa durante el siglo XVI. Continuación a Casablanca. Traslado al hotel, check-in. Cena. Alojamiento.

Día 11: CASABLANCA SALIDA

Desayuno en el hotel. Check-out. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

Hoteles previstos

Hoteles previstos

4 estrellas

CasablancaHotel Suisse
ErfoudXaluca Tombouctou
EssaouiraCote Ocean Mogador
FezAtlas Saiss
MarrakechAyoub Hotel
OuarzazateOscar by Atlas
RabatRive

5 estrellas

CasablancaGrand Mogador
EssaouiraAtlas
FezLes Merinides
MarrakechAdam Park
OuarzazateLa Berbere
RabatFarah
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.
Precios y condiciones

Precios

Precio por persona en hab Dbl hoteles 4 *
SingleDobleTripleCuad.
$3,023$2,668$1,771$1,771
Nov. 01 2021 a Oct. 31 2022
Media Pension
Precio por persona en hab Dbl hoteles 4/5 *
SingleDobleTripleCuad.
$3,781$3,256$2,365$2,365
Nov. 01 2021 a Oct. 31 2022
Media Pension
Los precios están expresados en USD.

No incluye:

  • Propinas y maleteros
  • Almuerzos (Suplemento de 9 almuerzos, en hoteles de 4* usd$203; en hoteles de 5* usd$203)
  • Bebidas en las comidas
  • Gastos extras personales y propinas (las propinas son de $3 por persona por día para el conductor y $4 por persona por día para el guía)
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente

Condiciones:

  • Pueden ocurrir cambios inevitables en el itinerario debido al cambio climático o políticas gubernamentales o eventos excepcionales
  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

Programas similares

MARRUECOS
7 días. Visitando Marruecos.
Desde
USD $1,847
TOUR MARRUECOS
9 días. Visitando Marruecos.
Desde
USD $2,295
TOUR MARRUECOS AL COMPLETO
15 días. Visitando Marruecos.
Desde
USD $3,759