Campania & Puglia (Nápoles)

 11 días desde $2,470 EUR
Visitarás 10 destinos de Italia.
Inicia SÁBADO en NÁPOLES
Bari
Bari
Bari

Visitarás:

Italia
Napoles, Sorrento, Capri, Amalfi, Matera, Bari, Alberobello, Polignano a Mare, Ostuni y Lecce.

Incluye:

  • 10 noches de alojamiento en hab. DBL en los hoteles mencionados con desayuno.
  • Transporte en autobús Gran Turismo o minibús turístico con WIFI incluido.
  • Traslado privado de llegada y salida.
  • Asistencia de guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visitas guiadas con guía local autorizado en español.
  • Audioguías disponibles durante todo el viaje.
  • Entradas: Excavaciones arqueológicas de Pompeya - Catedral de Sant'Andrea en Amalfi - Castel del Monte en Andria - Trullo Sovrano en Alberobello - Catedral y criptas de Lecce - Basílica Santa Croce en Lecce - Casa Rupestre en Matera.
  • Ferry Nápoles / Capri / Nápoles.
  • Autobús en Isla de Capri.
  • Almuerzo en Capri con bebidas incluidas.
  • Itinerario día a día
  • Fechas de salida
  • Hoteles previstos
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 01 (sáb.) NÁPOLES LLEGADA

Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel. Por la tarde, encuentro con el tour leader. Alojamiento.

Día 02 (dom.) NÁPOLES

Desayuno. Traslado a Pompeya y visita guiada a los restos arqueológicos enterrados bajo la lava durante la erupción del Vesubio del 79 junto con Herculano, Stabia y Oplonti. Por la tarde, vuelta al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Vomero: El barrio más a la vanguardia de la ciudad Vomero.

Día 03 (lun.) NÁPOLES - AMALFI - SORRENTO - NÁPOLES

Desayuno en el hotel. Llegada y visita de Amalfi, la espléndida ciudad que da nombre a toda la costa y famosa por haber sido una de las antiguas repúblicas marítimas. Visita del famoso Duomo, dedicado a San Andrés y resultado de la unión de dos basílicas vecinas, y paseo por las calles del centro entre las tiendas de souvenirs. Continuación hacia Sorrento, alabada por los poetas, celebrada en las canciones y la hermosa tierra de las Sirenas, rica en iglesias, edificios históricos, sorprendentes miradores y característicos callejones con pequeñas tiendas y talleres artesanales. A última hora de la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Mergellina: el barrio más bello y romántico de Nápoles.

Día 04 (mar.) NÁPOLES - CAPRI - NÁPOLES

Después de desayunar en el hotel, traslado al puerto para zarpar hacia Capri, la isla más famosa del archipiélago campano. Situada enfrente de la península sorrentina, en el Golfo de Nápoles, Capri es sin duda alguna la isla más famosa de todas, con mucha frecuencia en el escenario cinematográfico o de campañas publicitarias. Ha encantado y seducido a emperadores, artistas y personajes del mundo del espectáculo durante siglos y lo sigue haciendo atrayendo a miles de turistas cada año. Sol casi todo el año, visitar la isla de Capri ofrece el acceso a lugares que te dejan sin aliento: calas secretas, callejones llenos de vida, acantilados y montañas con panoramas espectaculares. Durante la visita pausa para comer en uno de los restaurantes típicos de la isla. Por la tarde, vuelta al hotel. Alojamiento.

Día 05 (mié.) NÁPOLES - ANDRIA - BARI

Desayuno en el hotel y salida hacia Puglia. Antes de llegar a Bari parada para visitar el Castillo del Monte de Andria, lugar de secretos y magia, un antiquísimo edificio del siglo XIII construido por Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano, así como uno de los mayores lugares símbolo de Puglia, patrimonio mundial de la UNESCO. A continuación, traslado al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Bari Vieja, corazón de la ciudad de Bari.

Día 06 (jue.) BARI - POLIGNANO A MARE - MONOPOLI - BARI

Tras el desayuno, salimos hacia Polignano a Mare, un pueblo medieval maravilloso encaramado sobre una costa alta y escarpada. Paseo para descubrir los callejones del pueblecito, entre casas blancas y terrazas sobre el mar que dejan ver un panorama único e inolvidable. Continuamos hacia Monopoli, definida la ciudad de los cien barrios. Paseo por su encantador casco antiguo con la maravillosa catedral barroca y su paseo marítimo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 07 (vie.) BARI - ALBEROBELLO - LOCOROTONDO - LECCE

Después de desayunar en el hotel, salida hacia Alberobello con su monumental pueblo de Trulli que data de mediados del siglo XVI y ha sido declarado Patrimonio del Humanidad por la UNESCO por su particular arquitectura y por su importancia histórica. Por la tarde, continuamos hacia Locorotondo, que atrae a sus visitantes por el color blanco que parece envolverlo todo, por el color de las flores y de las plantas que sobresalen de los balcones de las casas. Locorotondo, a pesar de ser tan pequeña, llama la atención por la armonía de cada una de sus partes, por la intimidad y la gracia que expresa: una ciudad de luz, toda blanca, que domina el valle del que surge. Para terminar traslado al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Lecce por la noche. Paseo por la tarde al descubrimiento de Lecce, la ciudad del barroco, la ciudad de las plazas, de los palacios, de las iglesias, la ciudad impregnada de historia, con sus restos de épocas lejanas sorprende al visitante con sus monumentos.

Día 08 (sáb.) LECCE

Tras el desayuno en el hotel pasaremos el día descubriendo Lecce, definida la capital del barroco del sur de Italia. Un centro cultural e histórico que esconde antiguas construcciones de singular belleza, construidas a lo largo de los siglos con la llamada "piedra de Lecce". Plazas, palacios, anfiteatros, esculturas talladas en piedra e insertadas con gran armonía en el contexto urbano que, a palabras de Thomas Ashe que la visitó en el siglo XVIII, es "la ciudad más bella de Italia". No puede faltar la visita a la Basílica de Santa Croce, con el adyacente Palacio de los Celestinos, el ex Convento de los Padres Celestinos, donde el arte en un magnífico triunfo alcanza el nivel máximo de la expresión estética y el Duomo de Lecce situado en el corazón de su casco histórico, al interno de la plaza del mismo nombre. Tiempo libre y posibilidad para los amantes de la cultura y el arte, que adoran pasear, de descubrir otras bellezas y lugares típicos de Lecce. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Descubriendo Otranto, Porta d'Oriente, con cena.

Día 09 (dom.) LECCE - OSTUNI - BARI

Tras desayunar en el hotel, salida hacia Ostuni, también conocida como la Ciudad Blanca por su característico centro histórico. Un paseo por el casco antiguo ofrece vistas pintorescas de callejones, escaleras empinadas, patios y pequeñas plazas dominadas por casas blancas, talleres artesanales, restaurantes típicos y pequeñas tiendas. Tras la visita, traslado a su hotel en Bari. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Giovinazzo, antiguo pueblo en el mar

Día 10 (lun.) BARI - MATERA - NÁPOLES

Desayuno en el hotel. Salida hacia Matera, Patrimonio Mundial de la UNESCO, la ciudad, una de las más antiguas del mundo, donde historia, cultura y naturaleza se encuentran y se funden dando vida a un lugar rico de escenarios y rincones impresionantes. Visita a los Sassi, antiguo asentamiento construido en la roca. Una maraña de cuevas utilizadas como viviendas, callejuelas serpenteantes, iglesias rupestres, terrazas, jardines y pasadizos subterráneos hacen de los Sassi un espectacular ejemplo de complejo arquitectónico perfectamente adaptado a su entorno natural. Continuación a Nápoles. Alojamiento.

Día 11 (mar.) NÁPOLES SALIDA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto/estación para tomar su transporte de salida.

SUB-CAM-PUG-NAP-1110

Fechas de salida

Fechas de salida:

2024

Abril20
Mayo18
Junio1 y 15
Julio13
Agosto24
Septiembre7 y 21
Octubre5 y 19
Noviembre16
Diciembre14

2025

Enero18
Febrero15
Hoteles previstos

Hoteles previstos

4 *

BariHotel Excelsior, Hotel iH Oriente, Hotel Boston, Hi Hotel, Hotel The Nicolaus, Hotel Parco dei Principi ó Hotel Barion
LecceGrand Hotel Lecce, Hotel delle Palme, Best Western Leone di Messapia ó Arthotel & Park Lecce
NápolesPalazzo Salgar, Best Western Paradiso, Palazzo Caracciolo, Hotel Sant'Angelo Palace, Hotel Palazzo Esedra ó Unahotels Napoli
Zona de TropeaCala Del Porto Resort, Popilia Country Resort, Hotel Tropis, Hotel Le Roccette Mare, 501 Hotel, Hotel Residenece Santa Chiara, Hotel Colomba D'Oro ó Hotel Marinella
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.
Precios y condiciones

Precios

Precio por persona en EUR
SingleDobleTriple
$3,396$2,649$2,634
May. 18 2024 a Oct. 19 2024
Desayunos
SingleDobleTriple
$3,155$2,470$2,455
Nov. 16 2024
Desayunos
SingleDobleTriple
$3,396$2,649$2,634
Dic. 14 2024
Desayunos
SingleDobleTriple
$3,155$2,470$2,455
Ene. 18 2025 a Feb. 15 2025
Desayunos
Los precios están expresados en EUR.

No incluye:

  • Vuelos desde/hacia Italia.
  • Cualquier conexión interna o traslado para llegar al destino de inicio de tour.
  • City tax.
  • Bebidas durante las comidas, salvo donde está expresamente indicado.

Condiciones:

  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

Programas similares

Campania & Puglia (Roma)
12 días. Visitando Italia.
Desde
EUR $2,775
Gran Tour: Sur de Italia (Nápoles)
15 días. Visitando Italia.
Desde
EUR $3,488
Gran Tour: Sur de Italia (Roma)
16 días. Visitando Italia.
Desde
EUR $3,832