Lagos del Norte & Liguria

 9 días desde $2,535 EUR
Visitarás 12 destinos de Italia.
Inicia LUNES en VENECIA
Cinque Terre
Venecia
Como
Cinque Terre

Visitarás:

Italia
Milán, Venecia, Como, Bellagio, Sirmione, Verona, Cinque Terre, Porto Fino, Santa Margarita, Rapallo, Stresa y Islas Borromeas.

Incluye:

  • 8 noches de alojamiento en hab. DBL en los hoteles mencionados con desayuno.
  • Transporte en autobús Gran Turismo o minibús turístico con WIFI incluido.
  • Traslado privado de llegada y salida.
  • Asistencia de guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visitas guiadas con guía local autorizado en español. Venecia - Sirmione - Milán - Islas Borromeas - Como - Villa Carlotta - Portofino - Santa Margherita Ligure - Cinque Terre
  • Audioguías disponibles durante todo el viaje.
  • Entradas: Basílica de San Marco en Venecia - Duomo de Milán - Islas Borromeas - Villa Carlotta.
  • Traslado en barco a las Islas Borromeas.
  • Almuerzo en Isola dei Pescatori con platos típicos de la cocina local, bebidas incluidas.
  • Traslado en barco al Lago de Como.
  • Traslado en barco a Portofino y Santa Margherita Ligure.
  • Traslado en barco o en tren a Cinque Terre.
  • Itinerario día a día
  • Fechas de salida
  • Hoteles previstos
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 01 (lun.) VENECIA LLEGADA - MESTRE

Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel en Mestre. Por la tarde, encuentro con el tour leader. Alojamiento.

Día 02 (mar.) MESTRE - VENECIA - MESTRE

Desayuno en el hotel y visita guiada de Venecia. Visitar Venecia es una experiencia en sí misma: un viaje en el tiempo y una inmersión en la laguna. Esta maravillosa ciudad flotante ha sido creada sobre unas 120 islas bordadas entre 150 canales y unidas entre sí por más de 400 puentes. Venecia alberga un patrimonio cultural y artístico de entre los más bellos del mundo: los elegantes edificios del Gran Canal, la delicadeza del Palacio Ducal con vistas a San Marco, la majestuosidad de la Basílica y del campanile de San Marco, pero también los pequeños talleres artesanales y las pintorescas casas de colores. Tiempo libre y vuelta al hotel por la tarde. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Murano y Burano, las islas más bonitas de la laguna veneciana. Excursión de medio día para descubrir las islas más famosas de la laguna veneciana, disfrutando de los escenarios fascinantes que ofrece. Haremos dos paradas para ver Murano y Burano y descubrir sus producciones artesanales típicas: el soplo del vidrio en Murano y los encajes en Burano. Seguramente no pasarán inobservados sus originales edificios de colores.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Paseo en góndola por los canales de Venecia. El paseo en góndola representa una de las principales atracciones de la ciudad y es considerado uno de los símbolos de Venecia. Inevitablemente el paseo en góndola es una experiencia inolvidable que tiene que hacerse si se quiere decir que se ha vivido verdaderamente la ciudad. No existe nada igual en el mundo y es esto lo que hace de Venecia una ciudad única. De hecho, nos da la oportunidad de observar la ciudad desde abajo mecidos por el agua y por el movimiento del remo del gondolero.

Día 03 (mié.) MESTRE - VERONA - SIRMIONE - MILÁN

Después de desayunar, salida hacia Verona, conocida en el mundo entero por ser el escenario del turbulento amor entre los dos amantes más famosos del mundo, Romeo y Julieta. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su arquitectura y por su estructura urbana, romántica y fascinante con sus puentes sobre el río Adige, los maravillosos edificios y las calles repletas de personas. A continuación, proseguimos hacia Sirmione, una pintoresca ciudad situada al sur del Lago de Garda, conocida como "la perla de las islas y las penínsulas" gracias a Catullo. La ciudad ofrece un rico patrimonio histórico y artístico incluidos los restos de una antigua villa romana de la primera época imperial, conocida como las Grutas de Catullo, La Rocca Scaligera y la iglesia de San Pietro in Mavino. Posteriormente traslado al hotel en Milán. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Paseo en barco por el Lago de Garda. El Lago de Garda es un patrimonio de belleza que desvela sus mejores secretos a quien decide explorarlo desde una perspectiva diferente. La excursión en barco es una experiencia única para disfrutar de momentos de relax descubriendo maravillosos paisajes.

Día 04 (jue.) MILÁN

Desayuno en el hotel y visita de Milán que goza de un inestimable patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, pero también una ciudad famosa en otros aspectos: es la Capital italiana de la Moda, es un foco industrial, un centro neurálgico de la economía italiana. El paseo por Milán no puede prescindir de algunos lugares símbolo de la ciudad: la Plaza del Duomo, una de las plazas más grandes y sugerentes de Italia, con el imponente Duomo en estilo gótico y el Teatro de la Scala, símbolo cultural de Milán y uno de los teatros más prestigiosos a nivel mundial por historia, arquitectura y obras, sin olvidar la Galería Vittorio Emanuele II. Tiempo libre y regreso al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Lugano, ciudad en el corazón del Ticino. Visita de Lugano, a orillas de un pintoresco lago totalmente rodeado de montañas, considerada la ciudad más elegante y sofisticada de la Suiza Italiana. Se tendrá la posibilidad de conocer una de las ciudades más pintorescas de la república helvética, famosa por sus paisajes formados por lagos y montañas, por su excelente chocolate y por sus relojes típicos. Las plazas y los soportales del encanto mediterráneo del centro de la ciudad, como también los numerosos parques ricos de plantas subtropicales invitan al "dolce far niente", al descanso y al relax.

Día 05 (vie.) MILÁN - LAGO MAGGIORE: STRESA Y ISLAS BORROMEAS - MILÁN

Desayuno en el hotel. Salida hacia Stresa, espléndida localidad turística en el Lago Maggiore. Este pueblo encantador está situado en un contexto paisajístico sin igual: goza de una visual óptima de los Alpes y todo el pueblo da a las aguas del Lago Maggiore, el cual alberga las famosas Islas Borromeas. Sucesivamente la excursión a las Islas Borromeas con la monumental Isla Bella, la pintoresca Isla de los Pescadores y la Isla Madre conocida por el jardín botánico lleno de plantas raras. Durante la excursión la comida se hará en la Isla de los Pescadores con platos típicos de la cocina local. Vuelta a Stresa y tiempo libre. Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

Día 06 (sáb.) MILÁN - LAGO DE COMO: COMO, VILLA CARLOTTA Y BELLAGIO - MILÁN

Tras el desayuno, salida hacia Como con visita guiada por una de las ciudades más amadas del norte de Italia, con el Duomo, el Broletto (ayuntamiento de época medieval), el Palacio Terragni y antiguos callejones y restos de la ciudad amurallada de época medieval. Traslado a Tremezzo para la visita guiada de Villa Carlotta que domina el lago: está rodeada también de un magnífico parque de plantas raras y por sus flores. Traslado en barco a Bellagio, una de las localidades turísticas más bellas. Tiempo libre a disposición para saborear su ambiente y descubrir los sugerentes rincones de la perla del Lago de Como. Por la tarde, vuelta al hotel. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Barrio Navigli de Milán: símbolo de la movida milanesa. Excursión al descubrimiento del barrio de Navigli, uno de los más pintorescos de Milán, y famoso en todo el mundo por la movida y los cientos de locales diseminados en las orillas de sus canales, con una pausa para admirar iluminada, una de las catedrales góticas más sugerentes, el imponente Duomo de Milán. Después de un breve paseo para descubrir la historia de este sugerente barrio, será posible disfrutar de un aperitivo a la hora del "happy hour".

Día 07 (dom.) MILÁN - PORTOFINO - SANTA MARGHERITA LIGURE - RAPALLO - LA SPEZIA

Después de desayunar en el hotel dedicaremos el día a descubrir el Golfo del Tigullio: Portofino, con su elegante armonía y sus edificios de colores llamativos que asoman al mar y Santa Margherita Ligure, localidad celebre por las fachadas de color pastel y por su maravillosa calle en el mar. Por la tarde, vuelta en barco a Rapallo, una ciudad rica de señales, documentos y evidencias del pasado, situada en el centro del Golfo de Tigullio. Tras la visita, traslado al hotel de La Spezia y tiempo libre. Alojamiento.

Día 08 (lun.) LA SPEZIA - CINQUE TERRE - LA SPEZIA

Desayuno en el hotel y seguimos en barco o en tren (dependiendo de las condiciones meteorológicas) hacia las Cinque Terre. La mano del hombre, con el paso de los siglos, ha modelado el territorio construyendo las famosas terrazas en las laderas que van a terminar al mar, debida a la particular técnica agrícola tendente a aprovechar en la manera de lo posible los terrenos colocados en la pendiente de la ladera hacia el mar, creando uno de los paisajes más bonitos y típicos de Liguria. Visita guiada de Manarola, una verdadera joya urbanística, con su puerto encantador y un puñado de casas en tenues colores pastel; Vernazza, considerado uno de los pueblos más bellos de Italia que mantiene intacta su larga tradición marinera. Su puerto natural lo confirma gracias a su forma de anfiteatro del que se extiende hacia el mar y para terminar Monterosso, la más occidental y poblada de las Cinque Terre: Ésta está ubicada en el centro de un pequeño golfo natural, compuesta por dos asentamientos: el casco histórico a levante y la parte más moderna y turística que se desarrolla a poniente. Por la tarde, vuelta al hotel. Alojamiento.

Día 09 (lun.) LA SPEZIA SALIDA

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación para tomar su tren de salida.

MAE- LAG-LIG-VEN-0908

Fechas de salida

Fechas de salida:

2024

Julio1, 15 y 29
Agosto12 y 26
Septiembre9 y 23
Octubre7 y 21
Hoteles previstos

Hoteles previstos

4 *

La SpeziaCDH Hotel La Spezia, Hotel Firenze e Continentale, The Poet Hotel ó Hotel Ghironi
La Spezia NH La Spezia
MestreSmart Hotel Holiday, Plaza Venice, Leonardo Royal, Best Western Tritone, Voco The Quid Hotel, Hotel Alexander, Antony Palace Hotel, Park Hotel Ai Pini, Four Points by Sheraton, Hotel Belstay, LH Hotel Sirio ó Windsor Hotel
MilánBest Western Antares Concorde, Starhotel Ritz , Starhotel E.c.h.o, WorldHotel Casati 18, Milan Marriott, Antares Hotel Rubens , Best Western City, Unahotels Scandinavia, Unahotels Mediterraneo ó NH Nhow
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.
Precios y condiciones

Precios

Precio por persona en EUR en base DBL
SingleDoble
$3,350$2,535
Jul. 29 2024 a Oct. 21 2024
Desayuno
Los precios están expresados en EUR.

No incluye:

  • Vuelos nacionales e internacionales y tasas de aeropuerto.
  • Transporte, viajes y excursiones opcionales o no mencionadas en el itinerario.
  • Cualquier comida, excepto los mencionados en el itinerario.
  • Gastos de visa y/o pasaporte.
  • City tax.
  • Bebidas durante las comidas, salvo donde está expresamente indicado. en "El precio incluye"
  • Asistencia y seguro de cancelación (opcional y bajo petición)
  • Alguna propina para porteros, choferes, guías, camareros en los restaurantes y los representantes del aeropuerto, etc.
  • Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente.

Condiciones:

  • Portofino y Santa Margherita Ligure, Lago Maggiore y Lago de Como - En caso de condiciones climáticas adversas, la excursión puede cancelarse sin previo aviso o el itinerario puede estar sujeto a cambios sin previo aviso.
  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

Programas similares

Gran Tour Norte de Italia (Roma)
16 días. Visitando Italia.
Desde
EUR $4,528
Gran Tour: Norte de Italia (Milán)
16 días. Visitando Italia.
Desde
EUR $4,685
Lagos del Norte & Liguria
7 días. Visitando Italia.
Desde
EUR $2,075