Descubra Marruecos

 10 días .
Visitarás 9 destinos de Marruecos.

Visitarás:

Marruecos
Marrakech, Casablanca, Fez, Erfoud, Ouarzazate, Rabat, Zagora, N'Kob y Tinerhir.

Incluye:

  • Traslados de llegada y salida en aeropuertos
  • Alojamiento en hotel en media pensión
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido y para las visitas locales
  • Transporte en minibús, autobús o coche según número de participantes
  • Entradas a monumentos indicados en el itinerario
  • Maleteros y propinas en hoteles
  • Itinerario día a día
  • Hoteles previstos
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 1 o Casablanca
Llegada a la ciudad de Casablanca. Asistencia en español. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2 o Casablanca - Meknes - Fez (320 km)
Desayuno. Visita de la capital económica del país: el Mercado Central, el distrito Habous, el Palacio Real y la Plaza Mohamed V, el área residencial de Anfa y la zona exterior de la Mezquita de Hassan II. Salida hacia Meknes. A continuación, visita de la capital Ismailiana, que tiene las murallas más largas de Marruecos (40 km); la famosa puerta de Bab Mansour, las Caballerizas Reales y el barrio judío. Continuación hacia Fez. Cena y alojamiento.

Día 3 o Fez, "Patrimonio de la Humanidad"
Desayuno. Visita de día completo de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO. Visitaremos la Medina Medieval con su "Attarine y Bou Anania Medersas", la fuente Nejjarine, el Mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Karaouine (vista exterior). Por la tarde visita de los zocos y de Fez Jdid. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 o Fez / Rabat / Marrakech (495 Km)
Desayuno. Salida hacia la ciudad santa de Moulay Driss y las ruinas de Volubilis, la ciudad romana. Luego a Rabat para conocer la Capital Administrativa, el Palacio Real (Mechouar), el Jardín de Ouadayas y la Kasbah, el Mausoleo de Mohamed V y la Mezquita de la Torre Hassan. Continuación hacia Marrakech por la autopista. Llegada, cena y alojamiento.

Día 5 o Marrakech
Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad de Marrakech, la "Perla del Sur". Visitaremos: el Jardín de la Menara, las Tumbas Saadies, el Palacio Bahía, la Koutoubia y el Museo Dar Si Said. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visitaremos los zocos y barrios de artesanos, para apreciar la diversidad de la zona incluida la conocida plaza de Djemaa El Fna y su incomparable ambiente nocturno. Por la noche posibilidad de realizar cena típica (opcional) en el famoso restaurante "Chez Ali" con actuación folclórica. Alojamiento.

Día 6 o Marrakech / Ait Benhaddou / Zagora (380 km)
Desayuno. Salida hacia Ait Benhaddou a través del paso de Tizi N'yichka (2260 metros de altitud). Visita de la famosa Kasbah que ha servido como decorado de multitud de películas de cine. La Kasbah es actualmente Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a Zagora atravesando el valle de Draa. Cena y alojamiento.

Día 7 oZagora / Nkob / Tazzarine / Erfoud (360 km)
Desayuno. Salida hacia Tamgroute y breve visita de la librería coránica que contiene antiguos ejemplares y documentos que datan de antes del siglo XII. Continuación a Tansikht y Nkob con espléndidas vistas del pre-Sáhara. En la tarde continuación a Erfoud atravesando las localidades de Alnif y Rissani, lugar de nacimiento de la actual dinastía Alauita. (Opcional 1: excursión en coche 4x4 a Merzouga para asistir al atardecer y cena bajo tienda (Haima) y regreso a Erfoud. Opcional 2: excursión en coche 4x4 a Merzouga para asistir al anochecer o amanecer en las dunas, con cena y alojamiento en tiendas -Haima Estándar o Lujo-). Cena y alojamiento.



Día 8 oErfoud / Tinghir / Ouarzazate
(Opcional 3: Salida muy temprano en 4 x 4 para ver el amanecer en lo alto de las dunas del desierto en Merzouga). Después del desayuno salida hacia Tineghir, visita de los magníficos cañones de Todra con rocas de más de 250 metros de altura. Posteriormente salida hacia Ouarzazate atravesando la Ruta de las Mil Kasbahs, viendo Kelaa de Mgouna y Skoura. Cena y alojamiento.

Día 9 oOuarzazate / Marrakech / Casablanca (430 km)
Desayuno y visita panorámica de la ciudad de Ouarzazate antes de iniciar el camino hacia Marrakech. Llegada y almuerzo en restaurante (opcional). Continuación a Casablanca. Cena y alojamiento.

Día 10 oCasablanca
Desayuno y traslado al aeropuerto.

Hoteles previstos

Hoteles previstos

4 estrellas superior

CasablancaHotel Novotel Casablanca City Center
ErfoudEl Ati Hotel
FezZalagh Parc Palace
MarrakechHôtel Atlas Asni ó Hôtel Atlas Asni
OuarzazateKaram Palace
ZagoraPalais Asmaa

5 estrellas

CasablancaMövenpick Hotel Casablanca
ErfoudXaluca
FezHôtel Palais Medina & SPA Fès
OuarzazateHotel Riad Ksar Ighnda
ZagoraRiad Lamane
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.

Programas similares

DESCUBRE MARRUECOS
11 días. Visitando Marruecos.
Desde
USD $1,087
GRAN SUR Y KASBAH
8 días. Visitando Marruecos.
Desde
USD $759
CIUDADES IMPERIALES
8 días. Visitando Marruecos.
Desde
USD $683