Escapada al Desierto de Marruecos

 8 días desde $1,460 EUR
Visitarás 4 destinos de Marruecos.
Kasbah Ait Ben H
Gargantas Todra

Visitarás:

Marruecos
Marrakech, Erfoud, Ouarzazate y Zagora.

Incluye:

  • Bienvenida y asistencia en el aeropuerto de Marrakech Menara por parte de su guía.
  • 07 noches de alojamiento en hoteles seleccionados o similares en media pensión.
  • Transporte con conductor durante todo el recorrido.
  • Todas las visitas mencionadas en el programa propuesto.
  • Guía nacional de habla hispana a disposición del Día 2 - Día 6 (5 Días)
  • Entradas a los monumentos según lo indicado en el programa (Kasbah Taourirt, Palacio de Bahía)
  • 1 botella de agua mineral (500ml) por día por persona en el autobús.
  • Agua mineral para cena (1 botella para 4 pax a compartir)
  • 4x4WD a la Duna de Merzouga (4 personas por jeep)
  • Todos los impuestos y servicios.
  • Itinerario día a día
  • Hoteles previstos
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 1 MARRAKECH LLEGADA

Llegada al aeropuerto de Marrakech. Asistencia de nuestro agente de habla hispana. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 2 MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Fundada en 1602, Marrakech, la segunda más antigua del imperio, recuerda ahora a la gran capital del sur del país con el privilegio de dar nombre a Marruecos, también llamada "la perla del sur" y conocida como un paso inevitable. para caravanas y un lucrativo centro de negocios. Empezando por la Mezquita Koutoubia (siglo XIII), hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía y actualmente es faro y centro espiritual de Marrakech. Visita al Palacio de Bahía, residencia del ex visir, ejemplo de la Edad Media musulmana y donde destaca su sala de embajadores. A pie nos dirigimos hasta la plaza Jamaa el Fna, punto neurálgico de la medina, de donde parten todas las callejuelas y zocos que la conforman. Por la mañana, se llena de vendedores de frutas, cestas de mimbre, dulces, etc. Con la caída de la tarde todo se vuelve fascinante cuando la plaza se ilumina con mil luces y todo parece mágico. Cena. Alojamiento.

Día 3 MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Día libre para disfruta r de esta maravillosa ciudad por cuenta propia o contratando excursiones opcionales. Cena. Alojamiento.

Día 4 MARRAKECH - AIT BENHADDOU - ZAGORA

Desayuno en el hotel. Salida atravesando las montañas de la colina Tichka (2.360 m de altura) hasta llegar a uno de los puntos fuertes del viaje, la "Kasbah de Ait Benhaddou", declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Esta Kasabah, salpicada de torres almenadas, está considerada una de las más bellas del país y ha sido frecuentemente lugar de rodaje de películas. Visita panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo. Es imprescindible caminar por sus calles, algunas de las casas hasta llegar a la torre. Salida hacia Zagora. El viaje es uno de los más espectaculares del sur de Marruecos. Después de cruzar las áridas montañas por el gran paso de Tizi- Tinifit, el camino desciende hacia el valle de Daraa. Llegada a Zagora, llamada "La Puerta del Desierto". El famoso cartel "A Tombuctú 52 días en camello" se encuentra en este pueblo al final de la calle principal. Cena. Alojamiento.

Día 5 ZAGORA - ALNIF - RISSANI - ERFOUD - DUNAS DE MERZOUGA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, salida por carretera durante unos kilómetros, tomando la pista que bordea el palmeral más grande de África y donde se recolectan los mejores dátiles. Retomamos el camino, adentrándonos cada vez más en el desierto. A lo largo del recorrido (si tenemos suerte) veremos manadas de dromedarios salvajes. Llegada al pueblo de Alnif y salida hacia Rissani. Se encuentra a 22 kilómetros de Erfoud en un palmeral. Es una ciudad atractiva tanto por su entorno como por su historia, ya que se la considera heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital de Tafilalet (antiguo cruce de rutas caravaneras y cuna de la actual dinastía Aluite). A continuación, tomaremos la pista que durante 32 kilómetros nos llevará hasta el pueblo de Merzouga y las dunas del gran desierto del Sahara. Cena. Alojamiento en tienda de campaña en el campamento.

Día 6 DUNAS DE MERZOUGA - GARGANTAS DE TODGHA - SKOURA - OUARZAZATE

Recomendamos madrugar para disfrutar del amanecer sobre las dunas del gran Sahara. Después del desayuno, salida hacia otro lugar que nos regala la naturaleza: "Las Gargantas de la TRodgha" Para salvar las montañas del Atlas, el río Todgha construyó un desfiladero con paredes verticales de 300 metros. Es un paraíso para escaladores y naturalistas. Salida hacia el "Valle de las rosas" en el "Kalaa de M'Gouna", famoso pequeño pueblo dedicado al cultivo de rosas. Es una de las rutas más solicitadas del sur de Marruecos. Llegada a Skoua donde nos alojaremos en su palmeral para visitar la kasbah "Amerdil" Después de la visita continuamos hacia Ouarzazate. Cena. Alojamiento.

Día 7 OUARZAZATE - MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Salida para la visita de Ouarzazate: visita de la Kasbah de Taourirt, antigua residencia de Pacha Glaoui, llamado el Señor del Atlas. Visita de sus salas principales donde destaca la sala Pacha con hermosas vistas sobre el valle. Tiempo libre para Almuerzo (NO incluido). Salida atravesando las Montañas del Alto Atlas atravesando el Paso "Tizi n'Tichka" (en bereber Valle Perdido) por el que se atravesará el Alto Atlas 2.260 m, considerado el paseo más alto de todo Marruecos. Llegada a Marrakech. Cena. Alojamiento.

Día 8 MARRAKECH SALIDA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Marrakech o Casablanca para tomar su vuelo de salida.

Rida

Hoteles previstos

Hoteles previstos

Op 1

MarrakechHotel Oudaya
MerzougaHotel Ksar Bicha
OuarzazateHotel La Perle Du Sud
ZagoraHotel Palais Asmaa

Op 2

MarrakechHotel Ayoub
MerzougaHotel Tomboctu
OuarzazateHotel Palacio de Karam
ZagoraHotel Palais Asmaa
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.
Precios y condiciones

Precios

Precio por persona en EUR en hab DBL Op 1
SingleDoble
$1,565$1,460
Ene. 08 2024 a Oct. 31 2024
Media Pensión
Precio por persona en EUR en hab DBL Op 2
SingleDoble
$1,684$1,519
Ene. 08 2024 a Oct. 31 2024
Media Pensión
Los precios están expresados en EUR.

No incluye:

  • Vuelos nacionales e internacionales y tasas de aeropuerto.
  • Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario.
  • Cualquiera comida, excepto los mencionados en el itinerario.
  • Gastos de visa y/o pasaporte.
  • Bebidas en las comidas.
  • Seguro de viaje.
  • Alguna propina para porteros, choferes, guías, camareros en los restaurantes y los representantes del aeropuerto, etc.
  • Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente.

Condiciones:

  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

Programas similares

Encantador Marruecos
6 días. Visitando Marruecos.
Desde
USD $1,785
Sabores de Marruecos desde Casablanca
7 días. Visitando Marruecos.
Desde
USD $2,078