Los Balcanes hasta Bucarest

 16 días desde $2,750 EUR
Visitarás 5 países y 12 destinos.
Inicia MARTES en DUBROVNIK
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik

Visitarás:

Bosnia
Mostar, Sarajevo y Medjugorje.
Bulgaria
Sofia, Veliko Tárnovo y Plovdiv.
Croacia
Dubrovnik.
Rumania
Bucarest.
Serbia
Niš, Belgrado, Sremski Karlovci y Novi Sad.

Experiencias que vivirás:

RUSIA

Incluye:

  • Servicio de guía acompañante de habla hispana.
  • Alojamiento en hoteles mencionados o similares.
  • Tasas hoteleras y de servicios.
  • 15 desayunos.
  • Traslados en vehículos de diferentes tamaños con aire acondicionado.
  • Entradas mencionadas en el itinerario.
  • Maleteros en los hoteles (una maleta por persona)
  • Traslados de llegada y salida.
  • Itinerario día a día
  • Fechas de salida
  • Hoteles previstos
  • Precios y condiciones
Itinerario día a día

Itinerario día a día:

Día 1 (mar.) DUBROVNIK LLEGADA

Llegada a Dubrovnik. Traslado desde el aeropuerto al hotel. Alojamiento.

Día 2 (mié.) DUBROVNIK

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Por la tarde, visitaremos la ciudad llamada "La Perla del Adriático". La antigua ciudad está en la lista de la UNESCO. Visitaremos la Catedral y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. Resto del día libre para explorar la ciudad. Alojamiento.

Día 3 (jue.) DUBROVNIK

Desayuno. Día libre para actividades de carácter personal o excursiones opcionales (a Montenegro). Alojamiento.

Día 4 (vie.) DUBROVNIK - MEDJUGORJE - MOSTAR

Desayuno. Salida hacia Medjugorje. Visita de Medjugorje, la ciudad preferida por los católicos, después de que en la colina cerca de la ciudad en el año 1981 apareció la Virgen María y comunicó su mensaje de la paz a los testigos. Continuamos el viaje a Mostar. Visita del símbolo de la ciudad, "El Puente Viejo", construido de piedra en el siglo XVI y la Casa Turca. Alojamiento.

Día 5 (sáb.) MOSTAR - SARAJEVO

Desayuno. Salida hacia Sarajevo. Llegada a la capital de Bosnia y Herzegovina. Alojamiento.

Día 6 (dom.) SARAJEVO

Desayuno. La visita de la ciudad incluye el pintoresco bazar "Bas Carsija", la Mezquita de Husref Beg y el túnel de la Vida. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 7 (lun.) SARAJEVO - BELGRADO

Desayuno en el hotel. Hoy viajaremos hacia Serbia y su capital, la ciudad de Belgrado. Belgrado es una de las ciudades más antiguas de Europa con una historia que se remonta a casi 7.000 años y que también es conocida por su vibrante vida nocturna. Llegada a Belgrado. Alojamiento.

Día 8 (mar.) BELGRADO - SREMSKI KARLOVCI - NOVI SAD - BELGRADO

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Sremski Karlovci, la ciudad-museo que durante los siglos XVIII y XIX fue el centro de la cultura y de la religión en Serbia. Incluida degustación de vino. Después de la visita salida hacia Novi Sad, la capital de Vojvodina. Es el centro administrativo, económico, cultural y universitario de la región, que además cuenta con la bien conservada Fortaleza de Petrovaradin que mira hacia la ciudad desde el otro lado del Danubio. Regreso a Belgrado. Alojamiento.

Día 9 (mié.) BELGRADO

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Belgrado con el guía local. Durante el tour a pie pasearemos por la famosa calle comercial Knez Mihailova y por el casco antiguo de la ciudad. A través de los siglos, Belgrado, la capital de Serbia, se ha modelado a sí misma entre las riberas del Danubio y del Sava, ríos que serpentean en torno a su construcción más emblemática, la Fortaleza de Kalemegdan. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 10 (jue.) BELGRADO - NIŠ - SOFÍA

Desayuno en el hotel. Traslado a Niš. Visita de Niš y la famosa Torre de las Calaveras, que fue construida por los turcos otomanos en 1809 después de una sangrienta batalla. Los turcos adornaron la torre con cabezas cortadas de soldados serbios que se rebelaron contra el dominio turco. Seguimos hacia la capital de Bulgaria, Sofía. Alojamiento.

Día 11 (vie.) SOFÍA

Desayuno. Hoy disfrutaremos de un completo recorrido por la ciudad de Sofía y conoceremos los aspectos más destacados de la capital. Entre los lugares más emblemáticos, se encuentran la Catedral de Alexander Nevski que domina la ciudad, la iglesia de San Jorge, considerada como la iglesia bizantina mejor conservada, la iglesia rusa de San Nicolás, la mezquita Banya Bashi y las ruinas de la antigua Serdica entre otros. Viaje a las montañas Rila para visitar uno de los lugares más famosos de Bulgaria - el Monasterio de Rila. Este monasterio es un santuario de la literatura búlgara y de la vida espiritual. Fundado a mediados del siglo 10 por San Iván de Rila jugó un papel clave en la preservación de la cultura búlgara y del lenguaje de los siglos. Está en la lista de la UNESCO. Visita de la iglesia del monasterio con sus impresionantes pinturas al fresco, pintadas por los artistas más famosos de Bulgaria desde el siglo 19 d. c. y el museo que alberga una colección de exhibiciones relacionadas con la historia del monasterio y de la difusión del cristianismo en las tierras búlgaras. Regreso a Sofía. Alojamiento.

Día 12 (sáb.) SOFÍA - PLOVDIV - VELIKO TARNOVO

Desayuno. Dejando atrás Sofía, nos dirigimos a la segunda ciudad más grande de Bulgaria - Plovdiv. Ésta es una ciudad con historia milenaria. Se han conservado las ruinas de la época romana, otomana y del período del Renacimiento búlgaro. Durante nuestro recorrido por la ciudad veremos el Foro Romano y el estadio, así como también el anfiteatro romano. Caminaremos por las calles empedradas de la pequeña y antigua ciudad rodeada de casas y preciosas iglesias. Visitaremos la iglesia de San Konstantine y Santa Elena, así como también el Museo Etnográfico, que está situado en la casa de un rico mercader del siglo 19 A.C. Después de la visita cruzaremos las montañas de los Balcanes a través del paso histórico de Shipka, que jugó un papel clave en la guerra ruso-turca de la Liberación de Bulgaria. Llegada a Veliko Tarnovo - la capital medieval de Bulgaria. Alojamiento.

Dia 13 (dom.) VELIKO TARNOVO

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad de Veliko Tarnovo con una caminata a Tsarevets, donde una vez vivieron los reyes de Bulgaria. Caminaremos por la calle más antigua de la ciudad que se llama Samovodska Charshia. Procederemos a Arbanassi, un pequeño pueblo de Bulgaria situado a 4 km de Veliko Tarnovo. Arbanassi es interesante por su arquitectura. En el pueblo podemos ver la casa Konstancalieva y la iglesia de la Natividad, cuyas pinturas murales son una obra de arte. Regreso a Veliko Tarnovo. Alojamiento.

Día 14 (lun.) VELIKO TARNOVO - RUSSE - BUCAREST

Desayuno. Hoy nos dirigimos hacia Rumania, pasando por la ciudad de Russe, donde nos encontraremos con nuestro guía local de Rumania. Por la tarde, llegada a la capital de Rumania, Bucarest. Alojamiento.

Día 15 (mar.) BUCAREST

Desayuno. Conoceremos la capital rumana, una vez conocida bajo el apodo de "Pequeño París". Durante el recorrido visitaremos el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono y el Museo del Pueblo. Escucharemos cómo es que el pueblo rumano finalmente logró derrocar al último dictador comunista de Europa del Este en la Plaza de la Revolución. El viaje nos llevará también al Ateneo Rumano, al Teatro de la Ópera, al Club Militar de la Nación, a la Academia Militar y al Arco del Triunfo. Alojamiento.

Día 16 (mié.) BUCAREST SALIDA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bucarest para su vuelo de regreso.

Kom-S511

Fechas de salida

Fechas de salida:

2024

Abril23
Mayo28
Julio2 y 30
Agosto27
Septiembre24
Hoteles previstos

Hoteles previstos

5 *

BucarestHotel Grand Hotel Continental
MostarMepas
SofíaHotel Anel

4 *

BelgradoHotel Prag ó Mona Plaza
BucarestHilton Garden Inn ó Capitol
DubrovnikHotel Lacroma ó Remisens Albatros
Dubrovnik:Argosy
MostarHotel Eden
SarajevoHotel President
SofíaPalace
Veliko TarnovoHotel Yantra ó Meridian Bolyarski
Los hoteles pueden variar según disponibilidad.
Precios y condiciones

Precios

Precio por persona en EUR
SingleDoble
$3,945$2,750
Abr. 23 2024
Desayunos
SingleDoble
$4,115$2,920
May. 28 2024
Desayunos
SingleDoble
$4,270$3,075
Jul. 02 2024 a Ago. 27 2024
Desayunos
SingleDoble
$4,170$2,975
Sep. 24 2024
Desayunos
Los precios están expresados en EUR.

No incluye:

  • Vuelos nacionales e internacionales y tasas de aeropuerto.
  • Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario.
  • Cualquiera comida, excepto los mencionados en el itinerario.
  • Gastos de visa y/o pasaporte.
  • Bebidas en las comidas.
  • Seguro de viaje.
  • Alguna propina para porteros, choferes, guías, camareros en los restaurantes y los representantes del aeropuerto, etc.
  • Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
  • Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente.

Condiciones:

  • Precios y condiciones sujetas a cambio sin previo aviso.

Programas similares

Los Balcanes
10 días. Visitando Bosnia, Croacia y Serbia.
Desde
EUR $1,820
Gran Tour de los Balcanes
16 días. Visitando Bosnia, Croacia, Eslovenia y Serbia.
Desde
EUR $3,050
Gran Tour de los Balcanes desde Venecia
18 días. Visitando Bosnia, Croacia, Eslovenia, Italia y Serbia.
Desde
EUR $3,550